viernes, 20 de diciembre de 2013

#RUN ... Y TODO EMPEZÓ EN NAVIDAD.

Difícil suponer en aquellos años que con el paso del tiempo, aquel Santa Claus sin rellenos iba a tener que tirar de cojines para seguir cumpliendo con la tradición de presentarse en casa cada navidad puntual , acabando la cena de nochebuena. Y es que las facciones de la cara , con maquillaje se pueden cubrir, pero el cuerpo algo más enjuto, hay que rellenarlo de espuma o similar!!

La magia de aquel momento cuando las peques miraban entre ilusionadas y mosqueadas quién sería aquel tipo que aparecía cuando su padre justamente salía a comprar tabaco no tenía precio y desde entonces, muchas cosas han cambiado .

De las botas camperas a las zapas minimalistas ha transcurrido un largo camino atraído por el magnetismo del mundo del running. Un sendero de miles de kilómetros,  de planes de  entrenos, de compromiso, muchos  madrugones y el esfuerzo que todo ello suponía premiado con el logro de  metas inimaginables y sobretodo haber podido tejer una red de  amistad con un montón de buena gente que forma este mundo del running y a l@s que no me atrevo a nombrar porque me dejaría a algun@ seguro y el espacio es limitado.

Desde hace años se hace difícil concebir una Navidad o un día de Año Nuevo  sin rodaje suave como tratamiento de choque a los excesos de la noche anterior, esté donde esté, #sinexcusas.

Y  todo empezó precisamente una navidad….

Casi de forma casual, no recuerdo si en la cena de nochebuena o en la propia comida navideña, dando cuenta de los manjares que la mejor cocinera del mundo, mi mami, nos había preparado todo ello regado con generosos vinos , nos sobrevino a algunos un extraño sentido de culpabilidad con nuestros estómagos hinchados.

No lo sé exactamente pero creo que el famoso traje de Papa Noel tuvo mucho que ver. Hacía falta poco relleno para parecerse al “verdadero” Santa.

En ese instante alguien suelta la frase típica: habría que hacer un pensamiento y empezar a mover estos cuerpos , no?  ...y por qué no empezamos a correr? venga,  mañana quién se apunta a hacer footing?
.
Y así empezó todo, … sesiones de caminar-trotar , trote cochinero, rodaje más rumboso, la primera media hora, cuarenta minutos, el primer 10K…..y años después a punto de las seis maratones!!

No sé muy bien a qué venía todo esto… bueno sí, que todo empezó en Navidad y acercándonos a las de 2013 estamos y me apetecía un montón compartir  los orígenes de mi pasión por correr.


Felices Fiestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario