martes, 28 de enero de 2014

EL PODER DEL DORSAL. Mi Crónica del MM de Getafe.



Domingo 26 de enero. Amanece fresquito por Madrid. Cumplidos los rituales de costumbre,  aunque fuera de casa, ponemos rumbo a Getafe.

Ambiente runner, reencuentro con l@s amig@s de Madrid cada vez más numeros@s, con gran parte de la familia drinkingrunners y es momento de soltar nervios con unas risas en las gradas del estadio de atletismo mientras esperamos la hora de salida. El dorsal tiene cierto poder intimidatorio y mientras lo acoplo al cinturón porta geles lo pienso,  a la vez que busco combinar el 2295 con alguna  fecha o efeméride especial  a recordar sin mucho éxito .

Fotos para el recuerdo , algo de postureo también y muchas risas para calentar un poco buscando también los acompañantes de aventura en función de los cronos objetivo que cada uno va comentando.

Calles, circuito y ambiente desconocido aunque desde que llegué a Getafe estuve viviendo la experiencia de correr fuera de casa pero para nada sintiéndome extraño. Que acogedora es esta familia drinking !!

El objetivo inicial no buscaba más que hacer un buen test  para el Maratón de Sevilla. Incluso dado que llevo una semana de piernas cargadas la intención es hacer una tirada de 21k progresiva y guardar para la Mitja de Granollers del próximo domingo 2 de febrero.

Ese es el plan que llevo trazado desde que salí el sábado de Barcelona . Interiormente tengo la sensación hace semanas de estar preparándome para atacar marcas en  Media Maratón  más que para correr un Maratón, especialmente por los ritmos. Pero no me voy a salir del Plan del Mister  Carles  Castillejo y borro de mi cabeza los volúmenes semanales enormes , y máxime, que demonios! si llevo todo el camino con buenas sensaciones aunque el 42195 es cosa sería....

10,30h: Disparo  y a correr. Salida a toda leche aprovechando la bajada y ya esta montado el lío. Primer km a 4:20, ... Tu estas loco tío? ..me digo... Y entre mi propio come coco y al no conocer trazado nada , sin darme cuenta,  me encuentro encerrado en un grupo denso que ralentiza el ritmo. Igual lo he logrado sin querer y aflojo un poco.

Pero hay un momento que lo cambia todo: una caída de un runner casi delante mío me asusta y huyo despavorido por el carril bici aún haciendo algo más de cuerda. Una lesión ahora por un tropezón con otro corredor y las semanas de preparación al garete.

Visualizo a lo lejos al grupo de Barrantes , Lolo y Álamo que van marcando implacables el 4,30 y pienso que puede ser compañía apropiada tomada la decisión de ir tirando .

Progreso  y en el km 7-8 ya nos encontramos . Su control "escénico" es impresionante. Llevan el ritmo de modo disciplinado, tanto que avanzo unos mínimos metros sin separarme de ellos casi nada mirándoles por "retrovisor" a corta distancia para no hacer tapón a la gente que quiera avanzar.

En el paso del 10k , miro el reloj, ppm, ritmo, tiempo y sólo hay una opción , o frenar ahora  o seguir a ese ritmo constante …el dorsal juega sus bazas, je je..

Toda la estrategia  inicial por los aires. No sé sí es mi carácter impulsivo, mi cabeza loca de algunas carreras , o simplemente debe ser seguramente el poder del papelito con el 2295 y el chip.

Toca mantener y tomarse la carrera como un test de intensidad y calidad. El Dorsal ha ganado.

Los kms del 13 al 18 no resultan fáciles pero consigo mantener ritmo vigilando las señales que me mandan mis gemelos. El tramo más urbano dá alas y los últimos 2k son una serie a ritmo vivo ayudado por el terreno . Al final 1:34:45.

Sensaciones al acabar la carrera: Contentísimo por ver la felicidad de la mayoría del Team por sus marcazas y objetivos conseguidos.
Personalmente no me siento vacío de piernas, recupero super bien ppm aunque mis  gemelos aplaudiéndome  no están precisamente . Protestan con razón .

Toca reflexionar seriamente sobre el ritmo de Maratón . Absolutamente imposible ese 4:30 durante 42 km, mis músculos no lo aguantarán y en el km 30-32 empezarán los calambres. Conozco bien esa sensación y la impotencia del "cocaes" - correr, caminar, estirar- tantos kms hasta la meta maldiciendo haber tirado a la basura tanto esfuerzo y sacrificio de 12-14 semanas.

Quiero disfrutar Sevilla y gracias a Getafe tengo claro el objetivo: mejorar si se puede el 3:28 de Berlín pero sin agobios ni falsas expectativas que me llevarían a sufrir experiencias tipo Barcelona 2012 o París 2013.

Será el momento de retar al Poder del dorsal. No tenemos edad para locuras y sí para disfrutar esas citas mágicas con Filípides .

Además la que será mi quinta Maratón, tendrá el color especial y no sólo por ser Sevilla (ya lo decía la canción). Un gran motivo que la harán grande será  compartir proyecto #Kmsxalimentos con la familia Drinkingrunners . Deseo vivir con el Team el día previo , la Feria del corredor , la recogida de alimentos, la tarde-noche antes y la carrera a tope desde el desayuno runner de madrugada hasta cruzar la meta en el estadio de La Cartuja como FINISHER.

Ganaré el duelo con el dorsal ?

La respuesta en menos de 4 semanas , el próximo 23 de febrero .
Esa fecha que en los libros de Historia  de España se destaca por el intento fallido de golpe de Estado de unos zumbaos, si logro ganar el partido, tendrá sin duda un lugar preferente en la historia personal de este zumbao del running.

Nos vemos en Sevilla!!


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la marca y la crónica, con tus buenas decisiones en carrera en Sevilla triunfaras, te lo dice Albertopulos maratoniano experto que ultimamente corre sin cabeza y siempre se choca contra el muro.
    En sus buenos tiempos corria con la chuleta de ls tiempos de paso de su entrenador, no habían gps para controlar los ritmos. En Benidorm corriendo sin chuleta y por sensaciones, logro su mejor marca 2 horas y 45 minutos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Julián. Si mantienes el 4.30 estaríamos hablando de un 3.10 en Sevilla. Un bocado bien grande... Tú te conoces mejor que nadie y sabes si esa marca es posible o no. También sabes que no te puedes dejar guiar por las sensaciones de esta semana, pues como bien dices vas muy cargado. También sabes que Filípides no perdona si te pasas de ritmo. Y también sabes, que se dice por ahí que a la quinta maratón uno empieza a controlar la distancia y puede hacer una gran marca... Tantos datos, qué lío.
    No te olvides de disfrutar en Sevilla. Yo apuesto por mmp.
    Felicidades a todos los drinkingrunners por la extraordinaria experiencia en Getafe

    ResponderEliminar