martes, 1 de abril de 2014

PAPA ERES COMO UN NIÑO. Mi debut en DUATLÓN.

LLamar a casa  emocionado al acabar la prueba a la familia y que mi hija Sandra responda con una carcajada y esa expresión que encabeza esta entrada es la primera sensación de ese día.

Una nueva fecha para recordar en mi calendario personal el 30 de Marzo de 2014. Amanece la mañana horrible en lo climatológico con viento, frío y una lluvia fuerte y muy molesta .

No es el mejor día para debutar, pero alguno tenía que ser . La Organización mantiene el programa con una ligera variación en un tramo de bici pero sin recortar distancia.

Muchos nervios en la previa refugiándonos en la Carpa de la Organización a resguardo de la lluvia para recoger el dorsal 7020 que me han adjudicado. Algún miedo interior  con el tema bicicleta. El circuito no era malo pero tenía alguna bajada acabada en curva llenas de agua y con bastante pintura en el suelo además de las consabidas rotondas y giros de 180 grados que hoy son especialmente peligrosos.  Será cuestión de tener cuidado.

Verificaciones y a colocar bici , casco y zapas a su sitio y sin poder ni calentar hacia la salida. Agradezco un montón encontrarme camino de ésta  con alguna cara conocida y sobretodo  los consejos de última hora de José Sanda, un compi de los Gladiadores runners con el que a veces coincido los miércoles tarde en sesiones de running "hachazos".

Suya es la foto en la previa a la salida con una risa nerviosa muy delatora junto a  Chus y otro compañero suyo del Tri Hospitalet.

Como no podía ser menos, pago la novatada y para el primer 5K me coloco en las últimas posiciones no sé si como síntoma de respeto o de miedo directamente .Salida a saco del personal  en subida y recorrido rompepiernas incluyendo tramos de barro donde se hunden los pies. Cordones que se desatan antes del primer km ( jamás me había pasado), vamos , el debut soñado. En mi teórica especialidad no consigo consolidar ritmo crucero más por prudencia de no gastar para el tramo de bici posterior . A fe que lo consigo puesto que fui super bien de pulsaciones.


Llego a la transición y la verdad es que me lo tomo con excesiva calma pero hay que asegurar todo. Casco sobre la gorra para cortar la lluvia en el rostro  , zapas que no quieren atarse  y pa alante con las dos manitas en la bici que uno todavía eso de coger del sillín y correr no lo tiene por la mano.

Arrancar la bici con los nervios me costó lo mío, como si el maldito pedal quisiera dejarme en evidencia. El fotógrafo no puede ser más oportuno y ahí lo dejo.

A intentar pedalear fuerte  siendo el máximo de prudente. El recorrido ciclista también es rompepiernas con un par de tramos de subida que picaban y en la bajada muchísimo cuidado. No es cuestión de pegarse el leñazo el primer día.
Salida de cadena en la segunda vuelta para darle más emoción por algún mal cambio de plato en la zona de bajada. En menos de un minuto listo y a arrancar de nuevo.

A pesar de estas cuestiones  y la lluvia , el frío y el viento de cara en algún tramo, me lo estoy pasando de cine.  Los pros me pasan al principio de la segunda vuelta como centellas y me quedo en terreno de nadie pedaleando los 20 Km. Es lo mío, la soledad del... aunque también tengo tiempo de cruzar palabras con otros debutantes y desear la mejor de las suertes.
LA cosa no está tan mal y llegamos  a la T2 , ya se ha pasado el susto y lo tenemos. Quedan 2,5 Km por zona boscosa con sube bajas llena de barro y yo con mis barefoot planitas deslizándome cual bailarín  intentando mantener equilibrio. El último km lo hago por debajo de 4' . Maldigo haber sido tan conservador en la primera fase del run pero esta primera experiencia había que pecar por defecto en lugar que por exceso .


Llego a la meta en el furgón de cola, creo que quedaron unos 40 sólo por detrás, pero contento y feliz de la experiencia. Me muero de ganas de llamar a casa para contarles emocionado lo bien que lo he pasado y las ganas de repetir YA.

 Papá eres como un niño!!! Me encanta. En breve a debutar en Triatlón!! Será el 10 de Mayo día de mi cumple y en mi Castelldefels del alma. 

4 comentarios:

  1. Felicidades por esas sensaciones en el debut. Hiciste bien en ser conservador. Ahora a por el tri. Te felicitaremos por partida doble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi. Espero q estes recuperando bien. Mi experiencia nueva resulto buena. Gracias x leerme

      Eliminar
  2. Eres grande, pero que muy grande. Este tipo de pruebas me llaman la atención muchísimo. Para la próxima y en condiciones más humanas ya verás como mejoras muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Me emociono al leerte primo!!! Esa fuerza de voluntad y ese valor inconmensurables son poderosas armas!!! Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar