domingo, 28 de abril de 2013


1/2 Rock&roll Maraton Madrid. Team Puente Aereo. 

Nunca correréis sólos!!





Último reto de la temporada . El cuerpo acumula ya más de 2000 kms y es hora de pensar en parar. Afrontar la carrera como una fiesta con mis queridos Elías y Luis también aterrizados desde Barcelona para correr todos juntos, sin importar el tiempo, sólo correr y compartir con 26000 runners un día de fiesta.

El día amanece gélido , 4 grados y un vientecillo tremendo que hiela todo. la primera cita es con @drinkingrunners en Cibeles frente al AYuntamiento. Una gente genial que ha invertido mucho tiempo y esfuerzo con su reto solidario #KmsXAlimentos del que me siento orgulloso de haber participado, y que han recaudado más de 4000 kgs de alimentos. Qué buena gente y qué grandes runners.

Tras la foto de familia con la verde de DrinkingRunners es hora de encuentros con todo el Puente Aéreo Team -nombre con el que nos hemos auto bautizado los tres amiguetes runners- incluyendo la claca de seguimiento y apoyo. Nervios , fotos y al cajón de salida donde guardamos un sentido homenaje a las víctimas de Boston. (la fuerza del running está por encima de la sinrazón de algunos ).

Empezamos la carrera Castellana arriba. Ritmo lento entre la marea humana que dá para fotos graciosas de nuestro team de seguimiento . Las alturas de temporada y las diversas circunstancias que nos afectan a los tres hacen que el ritmo no sea el esperado -objetivo totalmente modesto de 1h 50- y hay que dedicarse a disfrutar del ambiente y ayudar en lo que se pueda. Las cuestas, los catarros tremendos y la carga de un fin de semana especial así lo determinan.

Hay momentos duros que se van superando poco con mucha paciencia y ánimo. Ahora es la cuesta, el ritmo, el maldito  antibiótico que tenía a mi amigo Elías roto o los repechones que suenan como campeones para Luisito, mi rodilla derecha que esta hasta el gorro de mis impactos y la endiablada ruta rompepiernas con constantes subidas y bajadas de esta gran Carrera, ....

Durante la carrera no dejo de dar vueltas al coco. Es algo atípico en mi experiencia runner más reciente, pero a lo que había apostado desde que hicimos las inscripciones en el lejano diciembre pasado. Es la última y la vamos a correr agrupados, solidarios y firmes en la idea de llegar a la foto final juntos.

Del km 14 al 20 se viven los peores momentos. Es momento de animar y  decir que hay bajada donde se presenta subida, hay que mentir con la distancia a meta, lo que sea, hay que llegar a Serrano en el km18  porque desde allí la gente, la Puerta de Alcalá y la cercanía de la linea de llegada harán el resto. La entrada por el Retiro es como un pasillo triunfal hacia ese Arco de triunfo que es la Meta deseada.

El resultado salta a la vista en las fotos que ilustran este Texto. En  tiempo final  nunca tardé  tanto en hacer una media maratón pero la comida de todo el Team del sábado, el fin de semana genial  y las experiencias vividas hasta llegar a esa ansiada foto final me han llegado más que una gran marca conseguida.

La "tiempitis" muchas veces no nos deja disfrutar del ambiente:  aplaudir o chocar las manos de los niñ@s en la calzada, gritar y aplaudir  al público que llena las calles  , visionar la ciudad por la que se corre , darle un trago de isotónica  a otro desconocido runner  que te lo pide en el km 16 en plena bajada y que con una palmada en la espalda agradece el gesto, compartir ese gel , la pastilla de sales para el agarrotamiento muscular  y sobretodo hablar y animar al que lo puede necesitar . 

Es momento de cerrar la parada runner por un tiempo . Recomponer tejidos , recuperar musculatura, replantearse planes de preparación nuevos son ahora los objetivos. El Maratón de Berlín me espera más fresco y mejor preparado que nunca.... Y si no sale -esto son citas únicas , concretadas con mucha anticipación y nunca se sabe cómo se llega  - la carrera dictará sentencia, pero sobretodo, seguiremos pensando en un nuevo reto... quizás Sevilla 2014??....

Estaremos preparados para todo. Gracias Madrid, es una carrera estupenda y hoy me he quedado con las ganas de hacer los 42,195. 

A mis amiguetes Luis y Elías ya les he dado un abrazo y expresado todo en la meta. 

A los @DrinkingRunners, ya lo sabéis, un fiel seguidor de vuestras iniciativas. Vuestra ciudad y retos son también los míos . Seguiremos sumando KmsXalimentos o lo que se presente.

Nunca correréis sólos!!














1 comentario:

  1. Por fin he leído tu Blog, lo tenía anotado y siempre se quedaba para después. Deberías escribir más porque creo que tienes mucho que contar y experiencias de sobra.

    Un abrazo compañero,

    María Caballero

    ResponderEliminar